Alergias: la primavera afectará al sur y centro de España

por / Martes, 10 marzo 2015 / Publicado enAlergología
Alergia-primaveral1

Esta primavera va a ser de intensidad “moderada” para los alérgicos al polen en las zonas del centro peninsular mientras que será “intensa” en el sur y “leve” en el litoral mediterráneo y la cornisa cantábrica. Estos datos han sido facilitados este miércoles por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), que por primera vez ha establecido el nivel de intensidad en diferentes zonas geográficas de España, en función de las precipitaciones del otoño y el invierno.

En España existen dieciséis millones de personas alérgicas de las que aproximadamente la mitad lo son a pólenes de plantas, especialmente a las gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria. El doctor Ángel Moral, presidente del Comité de Aerobiología de la Seiac ha destacado que las previsiones de la Agencia Estatal de la Meteorología para esta primavera, con precipitaciones ligeramente inferiores a la media y temperaturas más altas en la mitad oriental, “no va a beneficiar” a los alérgicos.

En Clínica Virgen del Rosario contamos con profesionales de la alergología. No dudéis en pedir cita en nuestro centro médico privado en Algeciras que seguro encontramos una buena manera de aliviar vuestro malestar a este respecto.

Deja un comentario

SUBIR