Al buen tiempo, buen deporte

por / Viernes, 29 abril 2016 / Publicado enEndocrinología y Nutrición
imagen_post2

Al buen tiempo, buen deporte

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo son muchas las opciones disponibles para, además de disfrutar de forma moderada del Sol, practicar algún deporte al aire libre.

España es uno de los países europeos con más días de Sol al año, esto acompañado de un excelente clima de primavera son los condicionantes perfectos para dejar atrás las excusas, y comenzar a hacer deporte.

El ejercicio físico, es nuestro aliado a la hora de estimular el aporte de grandes ventajas a nuestro organismo, tanto en el apartado físico como psicológico. Pues además de oxigenar nuestro organismo, de estimular la pérdida de lípidos y consumo de hidratos de carbono; también es un perfecto remedio para la felicidad, pues estimula la segregación de endorfinas, las mismas que provocan en nuestro cerebro la sensación de felicidad y plenitud.

Y ya se sabe que “mens sana in corpore sano”

Además de aportarnos toda una serie de ventajas a nuestro organismo tanto físicas como psicológicas, también es la excusa perfecta para pasar tiempo en familia, con amigos de toda la vida o incluso hacer nuevos amigos.

A pesar de toda una retahíla de beneficios nombrados y que se quedarán en el tintero, porque la lista es innumerable; hay que mencionar e incluso advertir que como siempre, el equilibrio es la clave de todo; y hay que ser conscientes de qué tipo de deportes sentará mejor a nuestro cuerpo acorde a nuestra fisionomía, edad, peso… e incluso la intensidad de éste, depende en buena manera de nuestras características corporales.

Desde Clínica Virgen del Rosario | CVR, te animamos a que te apasiones con un nuevo deporte, que sea un reto divertido y sano que mejore tu salud.

¡Disfruta de tu deporte favorito de siempre e incluso experimenta con deportes nuevos!

 

¿Y tú, te atreves a descubrir tu próximo deporte favorito?

Deja un comentario

SUBIR