No abusar de las grasas y consumir más verduras, ¡palabra de chef!

por / Miércoles, 26 noviembre 2014 / Publicado enEndocrinología y Nutrición
alimentacion saludable

La alimentación es fundamental para tener una buena salud. En Clínica Virgen del Rosario hacemos mucho hincapié en este tema porque es la clave para que nuestro organismo funcione lo mejor posible. La realidad es que no es tan complicado llevar una dieta equilibrada, siguiendo, por ejemplo, las pautas de la dieta mediterránea y, por qué no, las indicaciones de Rodrigo de la Calle, el chef que resume el secreto en esta sencilla ‘receta’: “Lo que hay que hacer es no abusar de las grasas e incrementar el consumo de verduras”.

Lo ha explicado en una entrevista publicada en Efesalud.com de la que nos hacemos eco. Él siempre apuesta por la llamada ‘gastrobotánica’, la “revolución verde”. Según este gran profesional de la cocina, él lo que hace es quitar protagonismo a la carne y al pescado –que no obviarlos- y dar mayor importancia a las verduras, que suelen usarse como guarnición. Así, Rodrigo de la Calle utiliza “la proteína animal como aderezo. Lo que hay que hacer es cuidarse y no abusar de las grasas”.

 

Se confiesa apasionado del jamón ibérico, por lo que no contempla hacerse vegetariano.

 

Respecto a sus consejitos y trucos para estar en forma y llevar una vida saludable, Rodrigo dice que no hay que inventar nada, “simplemente tenemos que llevar a cabo la famosa pirámide alimentaria. No es necesario volverse loco con ideas nuevas o con las fórmulas de los nutricionistas. Simplemente debemos fijarnos en la pirámide donde lo básico es comer frutas, verduras y cereales, carnes y pescados”. La dieta mediterránea es sana de por sí, por lo que no hay que abusar de grasas y de freidoras.

Si queréis saber más sobre nutrición, tanto para estar saludables como para perder peso o coger unos kilos de más, que no siempre vienen mal, os recomendamos tratar con nuestro profesional. El doctor Jorge Ramón García Pérez se ocupa de Endocrinología y Nutrición y es uno de los especialistas clave del que es uno de los centros médicos privados de Algeciras referente en la Comarca, CVR.

Deja un comentario

SUBIR