Alimentos ideales para combatir el colesterol

por / Domingo, 01 febrero 2015 / Publicado enEndocrinología y Nutrición
combatir el colesterol

El colesterol afecta cada vez a más personas en nuestro país. Llevar una dieta sana y equilibrada y practicar deporte son aspectos fundamentales para que podamos estar más saludables. A continuación os ofrecemos información sobre la alimentación a llevar –y a evitar- si queremos mantener a raya a este enemigo invisible:

-          Alimentos que se recomienda ingerir diariamente:

  1. Cereales: harina, arroz integral, galletas integrales, pan integral, pastas.
  2. Frutas, hortalizas y legumbres: TODAS.
  3. Huevos, leche y derivados: leche desnatada y yogur desnatado.
  4. Pescado y mariscos: pescado azul, pescado blanco, marisco de concha y atún.
  5. Carnes: pollo y pavo sin piel, conejo.
  6. Aceites y grasas: aceite de oliva.
  7. Postres: repostería casera preparada con leche descremada, azúcar, miel y mermelada.
  8. Frutos secos: nueces, dátiles, almendras, castañas y avellanas.
  9. Bebidas: zumos, infusiones, te, café y agua mineral.

-          Alimentos que solo deben consumirse un máximo de dos-tres veces por semana:

  1. Cereales: pastas al huevo.
  2. Frutas, hortalizas y legumbres: aguacates, aceitunas, patatas fritas.
  3. Huevos, leche y derivados: yogur semidesnatado, queso fresco, huevo entero (tres por semana), leche semidesnatada.
  4. Pescado y marisco: sardinas en lata, marisco y calamares.
  5. Carnes: vaca, buey, ternera, cordero, cerdo y jamón.
  6. Aceites y grasas: aceites de girasol y maíz, margarinas vegetales.
  7. Postres: caramelos, flan sin huevo, turrón, mazapán.
  8. Frutos secos: cacahuetes.
  9. Bebidas: refrescos azucarados.

-          Alimentos desaconsejados, a tomar solo en casos excepcionales:

  1. Cereales: croissants, magdalenas, galletas, donuts.
  2. Frutas, hortalizas y legumbres: patata chips, coco.
  3. Huevos, leche y derivados: queso graso, flan, nata y leche entera.
  4. Pescado y marisco: huevas de pescado, pescado frito en aceite no recomendado.
  5. Carnes: hamburguesas, paté, beicon, salchichas, pato, ganso y vísceras.
  6. Aceites y grasas: tocino, aceite de palma, mantequilla, manteca de cerdo y aceite de coco.
  7. Postres: chocolates y pasteles, postres con leche entera, huevo, nata y mantequilla.
  8. Frutos secos: cacahuetes salados y coco.

Si queréis conocer más sobre la importancia de llevar una buena alimentación y una dieta equilibrada, contactad con nosotros y pedir cita con nuestros profesionales -especialistas médicos- de Endocrinología y Nutrición, con Jorge Ramón García Pérez al frente. Podéis llamar al teléfono 956 09 04 93, extensión #1.

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