Operación: Bikini en 3, 2, 1… ¡A ponernos en forma!

por / Miércoles, 15 abril 2015 / Publicado enEndocrinología y Nutrición
consejos para adelgazar

Hemos pasado ya la Semana Santa y ahora vemos más cercano el momento de ponernos el bikini y salir a la playa. Queremos lucir cuerpo este verano y parece que nos falta tiempo, tenemos prisa. Sin embargo, relax, tranquilidad, estamos aún a mediados de abril y aún tenemos prácticamente dos meses por delante para ponernos en forma. Roma no se hizo en un día ni nosotros vamos a poder presumir de pectorales o retaguardia de la noche a la mañana.

En Clínica Virgen del Rosario contamos con especialistas médicos en endocrinología y nutrición que van a daros consejos para que podáis perder esos kilos de más que habéis acumulado durante el invierno. Paciencia, eso sí, que es la madre de las virtudes. Constancia, también, que es la hermana de esta. Y atentos a estos cinco consejos sobre nutrición para perder peso de forma saludable.

  1. Sin prisa pero sin pausa. Hay que atender a la máxima: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Es decir, la primera comida del día es la más importante. Debe aportarnos nutrientes y energía para poder soportar la jornada que tenemos por delante. A mediodía, algo más ligero pero una buena comida. No debemos quedarnos con hambre. Y la cena, que debemos tomarla al menos dos horas antes de irnos a la cama.
  2. Beber mucha agua. Fundamental la hidratación, al menos un litro al día y si podemos hasta dos o tres. Esto permite que eliminemos toxinas y grasas, limpiamos el organismo y nos va a resultar muy positivo para la dieta.
  3. No ingerir grasas saturadas. Estas las encontramos en fritos, embutidos y bollería industrial. No solo nos hacen engordar sino que además son muy perjudiciales para la salud así que atentos con lo que tomamos. Podemos aumentar el colesterol y además que nos genere cálculos en la vesícula.
  4. Limitar el consumo de hidratos de carbono, especialmente a partir de las cuatro de tarde. Eso no significa que no debamos tomar pan en el desayuno ni que a mediodía obviemos la pasta o el arroz. Ambos son buenos para la salud y se recomienda una ingesta de al menos dos veces a la semana cada siete días.
  5. Tomar mucha fruta. Esto es clave y no todo el mundo lo hace. La fruta no engorda, o engorda poquito, y aporta nutrientes y vitaminas para mantenernos sanos. Quita el hambre y nos permite estar lejos de los dulces, snacks o batidos azucarados.

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