Tratamientos contra la obesidad: Más por salud que por estética

por / Lunes, 11 agosto 2014 / Publicado enEspecialidades
tratamientos contra la obesidad

En España la tasa de adultos obesos es realmente preocupante: uno de cada seis está diagnosticado de obesidad y más de uno de cada dos españoles tiene sobrepeso. Son cifras que a los profesionales de la Sanidad nos hacen plantearnos cómo debemos actuar para prevenir de esta enfermedad en el caso de los más pequeños de la casa y para poner solución a los más mayores.

Clínica Virgen del Rosario está apostando con fuerza por ayudar a aquellos pacientes que presentan este problema de obesidad. Para ello, en nuestro centro pronto apostaremos por ofrecer una serie de tratamientos con los que se están obteniendo excelentes resultados. Os damos unas pinceladas sobre cada uno de ellos así como el precio orientativo que tienen estos.

Balón intragástrico: es un tratamiento de ayuda contra la obesidad. Se realiza por endoscopia, introduciendo un balón en el interior del estómago. Este se rellena con suero fisiológico hasta alcanzar un volumen óptimo que permitirá al paciente estimular su saciedad, retrasando la sensación de hambre y reduciendo así la ingesta de alimentos. Este balón permanece en el estómago durante seis meses, tiempo en el que el paciente puede realizar su vida normalmente. El coste de este tratamiento es de 4.900 euros, pero los resultados son muy positivos, llegándose a perder entre 15 y 25 kilos durante ese periodo de tiempo.

BALON INTRAGASTRICOBalón intragástrico durante 12 meses: es el mismo tratamiento que en el caso anterior, solo que en este caso se deja colocado en el estómago durante más tiempo. Hasta un año. Como es de imaginar la pérdida de peso es mucho mayor. El coste es relativamente poco alto en relación al anterior: por 5.700 euros se puede optar por este balón intragástrico de 12 meses (el anterior era seis meses por 4.900 euros).

Tratamiento obesidad POSE: conocida como Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal (POSE), este es un tratamiento endoscópico para tratar la obesidad de forma menos invasiva y más segura. La intervención permite reducir la capacidad del estómago por vía oral, sin necesidad de abrir vías de acceso. El procedimiento consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y capacidad de distención. Así la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta saciedad de forma precoz, ingiriendo menor cantidad de alimentos. La pérdida de peso comienza tras la primera semana de intervención, obteniéndose medias de entre 15 y 20 kilos en el primer año. El coste aproximado de este tratamiento es de 9.900 euros.

Tanto el número de kilos que se pierde como el periodo de tiempo en el qu ese consigue son orientativos. Cada paciente es diferente. Por ello, si estáis interesados en algunos de estos tratamientos os recomendamos contactar con nuestro equipo de profesionales. Podéis llamar al teléfono 956 090 493.

Deja un comentario

SUBIR