Prevenir lesiones y molestias en vacaciones

por / Lunes, 07 julio 2014 / Publicado enFisioterapia
fisioterapia algeciras

En verano solemos pasar más tiempo al aire libre, realizamos más ejercicio físico, desplazamientos por viajes y, todo hay que decirlo, tienen lugar más accidentes de tráfico. Desde nuestro equipo de Fisioterapia queremos dar unos sencillos consejos para evitar lesiones este verano.

  1. Ojo con las zambullidas en playas, ríos o piscinas. Esta es una de las actividades con más riesgo si no se realizan correctamente. Antes de meternos en el agua, si llevamos mucho tiempo al sol, debemos remojarnos en muñecas, nuca y abdominales. También se debe comprobar la profundidad, si es suficiente, y en la playa comprobar cómo está la marea.
  2. Si vamos a realizar deporte, fundamental es el calzado veraniego, que sea adecuado para este tiempo. También hay que calentar bien antes de arrancar, movilizando las articulaciones y la musculatura para evitar incómodas lesiones. Las personas que no estén acostumbradas al ejercicio físico, importante evitar actividades como surf o windsurf que pueden provocar molestias musculares importantes.
  3. Los viajes largos suelen provocar molestias. Por eso nuestros fisioterapeutas advierten de la importancia de prevenir y adoptar medidas básicas siempre que se hagan desplazamientos largos. Por ejemplo, mantener siempre la misma postura. Es importante variar cada dos horas aproximadamente. Si vas en un vuelo de larga distancia, da algunos paseos frecuentes, realiza movimientos circulares de tobillos y una buena hidratación.

Estos son unos consejitos básicos y genéricos. Siempre podéis consultar con nuestra unidad de Fisioterapia para que os den más detalles, según las vacaciones que habéis planificado, sobre cómo evitar posibles molestias. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo si ya habéis padecido anteriormente alguna lesión reseñable. A veces no nos damos cuenta pero una postura prolongada en un medio de transporte puede agravar algún problema que ya tuviéramos latente.

Si estáis interesados en este servicio y en consultar con los profesionales de CVR, podéis contactar con nosotros en el teléfono de atención al paciente, 956 09 04 93. También en nuestra web encontrarás más información, www.clinicavirgendelrosario.es.

Deja un comentario

SUBIR