Neurología, nueva especialidad de CVR

por / Martes, 14 octubre 2014 / Publicado enNeurología
neurologia

Prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema autónomo (incluyendo sus envolturas, vasos sanguíneos y tejidos como los músculos). La neurología es una de las nuevas especialidades médicas a las que podéis acceder como pacientes en Clínica Virgen del Rosario, una rama de la medicina cuyo objetivo es tratar los trastornos del sistema nervioso.

La profesional con la que contamos para ello es la doctora Mladenka Todorova Petrova, especialista médica con una amplia formación, muy cualificada y con experiencia dentro del campo de la Neurología. Estamos seguros de que nuestros pacientes saldrán ganando seguro si se ponen en manos de nuestra ya nueva compañera Mladenka Todorova.

Aquellas personas que quieran pedir citación con ella, pueden contactar con nosotros en el teléfono 956 09 04 93. Una vez descuelguen el terminal, podéis citar la extensión #1, almohadilla + 1.

Esta gran profesional forma parte de Clínica Virgen del Rosario desde hace aproximadamente una semana, justo cuando se celebraba la ‘Semana del Cerebro’. Esta es una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro’ que tiene por objetivo ser una herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos. Es una actividad de carácter formativo y educativo que año tras año se celebra organizando un autobús que recorre la geografía española para trasladar esta importante información.

Este año 2014 el autobús ‘tu cerebro es vida’ ha pasado por Madrid, Almería, Toledo, Santander y Lleida. Podéis ver toda la información de la campaña tanto en un post que ya publicamos hablando sobre este tema como en la página web www.semanadelcerebro.es.

En estas acciones han participado tanto neurólogos expertos miembros de la SEN como asociaciones de pacientes, autoridades locales y regionales, sociedades autonómicas de Neurología y todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta acción. Durante esta semana, también se han realizado otras acciones. Por ejemplo, conferencias-coloquios en colegios, donde los neurólogos han realizado presentaciones dirigidas al público infantil para hacer extensible la celebración de esta ‘Semana del Cerebro’ y sus objetivos a los más pequeños de la casa.

 

Deja un comentario

SUBIR