Tu cerebro es vida, ¡cuídalo!

por / Lunes, 06 octubre 2014 / Publicado enNeurología
semana del cerebro

Ponemos nuestro granito de arena a la campaña para divulgar la Neurología y los temas neurológicos con la iniciativa ‘Tu cerebro es vida, cuídalo’, de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, en una semana en la que hemos dado a conocer que añadimos la especialidad de NEUROLOGÍA a las áreas de la Medicina que tratamos en Clínica Virgen del Rosario. La doctora Mladenka Todorova Petrova será la que trate a los pacientes que requieran de este tipo de atención médica. Se trata de una gran profesional que se ha especializado en esta importantísima rama médica que centra la citada campaña, la ‘Semana del Cerebro’.

Esta semanal tan ‘cerebral’ es una iniciativa de carácter informativo y educativo que cumple su sexto aniversario. Pretende servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología, como ya señalábamos al comienzo. Para ello, se habilita un autobús informativo y de diagnóstico que recorre cinco ciudades españolas poniendo a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos y técnicas para ejercitarlo. Este 2014 pasa por Madrid, Almería, Toledo, Santander y Lleida.

En este escenario tan peculiar, un autobús, se van a realizar actividades y dinámicas varias para fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, se promoverá el reconocimiento de los pacientes y sus familiares y también se va a impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario.

Paralelamente, expertos neurólogos van a impartir charlas en colegios locales. En estos centros educativos los neurólogos van a realizar presentaciones enfocadas al público infantil que harán extensible la celebración de la ‘Semana del Cerebro’.

Esta iniciativa, como ya comentábamos al comienzo, parte de la Sociedad Española de Neurología y de la Fundación del Cerebro. Participan así tanto neurólogos expertos de la SEN como asociaciones de pacientes, autoridades locales y regionales, Sociedades Autonómicas de Neurología y todas las personas a las que pueda interesar especialmente este tema.

Teniendo en cuenta que en esta ocasión no pasa por Cádiz, os comentamos sobre este ‘bus cerebral’: El autobús cuenta con 45 metros cuadrados divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. A través de diferentes actividades destinadas a todos los públicos, el autobús de la “Semana del Cerebro” se convierte en todo un reclamo a su llegada a las ciudades.

Deja un comentario

SUBIR