Los españoles, entre los europeos que más visitan al Doctor

por / Miércoles, 17 septiembre 2014 / Publicado enNoticias CVR
clinica medica privada algeciras

De media cada español acude al Médico 7,4 veces al año, lo que hace que nuestros doctores sean de los más visitados de toda Europa. Según los datos que recoge el estudio ‘Los sistemas sanitarios en los países de la Unión Europea’, España está en quinto lugar en cuanto a visitas que realizan los ciudadanos a hospitales y centros médicos, solo por detrás de los húngaros (12 veces por año), los checos y eslovacos (11 visitas anuales) y los alemanes (nueve).

Solo en el último mes, casi el 30% de la población de nuestro país ha acudido al médico de familia, un 28,5%. A especialistas médicos han acudido el 11,8%.

El estudio es interesante, entre otros aspectos, porque deja ver la percepción que tenemos de la atención médica que se presta en España: casi la mitad de los usuarios españoles considera que los servicios sanitarios que se ofrecen en nuestro país son los mejores de Europa. Sería interesante tener datos de hace una década para ver de qué manera han podido influir los recortes en Sanidad en la opinión que se tiene de esta…  ¡Pues los tenemos!

Pese a lo que pudiéramos pensar, lo cierto es que los españoles que valoran en positivo la medicina española ha crecido en cinco puntos, la cuarta mayor subida registrada en la Unión Europea. Son datos estos de 2001 en relación a este 2014.

Casi la mitad de los españoles considera que en España se prestan los mejores servicios sanitarios de toda Europa. Este dato ha crecido en la última década, según el informe ‘Los sistemas sanitarios en los países de la Unión Europea’.

En Clínica Virgen del Rosario podemos afirmar que ofrecemos servicios médicos y sanitarios de calidad, cuidando mucho la atención al paciente y la realización de diagnósticos y tratamientos para paliar las dolencias que presentan nuestros pacientes. Somos un centro médico privado en Algeciras referencia en el Campo de Gibraltar. Podéis conocer más sobre nosotros en nuestra página web, www.clinicavirgendelrosario.es, y solicitar atención al paciente en el teléfono 956 09 04 93.

CVR se encuentra en calle Austria, número 1. También podéis contactarnos por e-mail, al correo electrónico Info@clinicavirgendelrosario.com y rellenando este formulario de contacto: http://www.clinicavirgendelrosario.es/consulta-medica-algeciras/. Nos pondremos en contacto con vosotros con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

SUBIR