CVR, a la vanguardia en Oftalmología

por / Miércoles, 22 abril 2015 / Publicado enOftalmología
oftalmologos algeciras

Cada vez más personas padecen problemas de visión. En ello influye de manera importante el hecho de que pasamos muchísimas horas delante de dispositivos multimedia, tanto páginas webs, en tablets, portátiles, siguiendo espacios de televisión, con el móvil siempre en la mano, etc. En Clínica Virgen del Rosario contamos con dos profesionales que atienden nuestro servicio de Oftalmología: Ana Aramburu y Ramón Ruiz Mesa.

Los problemas más frecuentes de la vista que padecemos en la sociedad actual son los siguientes:

-          Problemas de refracción, que ocurren cuando las imágenes que envía la córnea convergen fuera de la retina y no en ella, como debería suceder. Hablamos en este caso de miopía, con la que las imágenes lejanas se ven borrosas; la hipermetropía, cuando la visión tanto de lejos como de cerca es borrosa; y astigmatismo, que hace que percibamos los objetos como deformados.

-          Cataratas: aparecen cuando la opacidad del cristalino es lo suficientemente densa como para impedir la visión y constituyen la primera causa de ceguera en el mundo. el tratamiento es exclusivamente quirúrgico, descartándose tanto lentes como otros medicamentos.

-          Glaucoma: puede llevar a la ceguera total. Se produce por una excesiva presión de un líquido llamado humor acuoso dentro del ojo y avanza por un periodo de dos a cinco años. Produce los siguientes síntomas: mala visión, cefaleas, picor de ojos, círculos alrededor de los ojos, visión lateral defectuosa, rigidez ocular, etc.

-          Retinopatia diabética, que es la otra dolencia, junto al glaucoma, que produce ceguera. Es un problema que afecta al 25% de los diabéticos. El exceso de azúcar en la sangre daña el endotelio de los vasos sanguíneos, incluidos los de la retina ocular. Como síntomas, disminución de la visión nocturna, alteración en la visión de colores, dificultad para ver correctamente los colores brillantes, etc. El tratamiento depende de la fase en la que se encuentre la enfermedad.

-          Queratocono. Ocurre cuando la córnea desarrolla una forma de cono disminuyendo considerablemente la visión. No es grave y su desarrollo es lento, pero puede afectar en la calidad de la visión y suele aparecer en la adolescencia. El tratamiento es llevar gafas o lentes de contacto.

En Clínica Virgen del Rosario os atendemos con mucha atención y nuestros profesionales dan un cuidado diagnóstico para proponer el mejor tratamiento. Podéis pedir cita en el teléfono 956 09 04 93, extensión 1.

Fuente: http://www.rincondelasalud.com/es/articulos/salud-general_los-problemas-mas-frecuentes-de-la-vista_31.html#prim

Deja un comentario

SUBIR