Visita a ‘Pediatría’ para una ‘saludable’ vuelta al cole

por / Miércoles, 03 septiembre 2014 / Publicado enPediatría
pediatras algeciras

En unas primeras semanas muy intensas de vuelta a la rutina, los peques son los que suelen notarlo más. Llevan prácticamente dos meses, casi tres, sin ir a clase, descansando, en desconexión total, si han tenido buenas notas. En el caso de aquellos a los que les ‘ha quedado’ alguna asignatura por superar, han pasado un verano estudiando. Tanto unos como otros necesitan un chequeo médico antes de reiniciar las clases. Es la mejor manera de asegurarnos que vuelven al cole llenos de fuerza y energía para afrontar la nueva temporada.

En Clínica Virgen del Rosario contamos con magníficos especialistas en Pediatría que van a ayudaros a que los peques regresen a su día a día de la mejor manera posible y en el mejor estado de forma, con consejos y recomendaciones. Os recordamos que entre nuestras especialidades médico-asistenciales relacionadas con los reyes de la casa contamos con los siguientes servicios:

-          Alergología pediátrica: servicio especializado para niños.

-          Pediatría: consultas pediátricas y revisión de niños sanos.

-          Psicología: sesiones de psicoterapia para todas las edades.

-          Psiquiatría infantil: se realizan consultas de psiquiatría para pacientes de todas las edades.

Tenéis toda la lista de especialidades de la Clínica Virgen del Rosario en el siguiente enlace: Centro de salud privado de Algeciras – Especialidades médicas.

La clave es intentar que poco a poco vuelvan a su rutina, no de golpe. Tanto en tema de empezar a madrugar y a levantarse para ir a las clases, como las actividades extraescolares. Estas es recomendables incluirlas en su día a día de forma paulatina, no llenarle la agenda de un día para otro. También la alimentación va a incluir mucho. Normalmente nos relajamos en verano, suelen comer a deshoras e incluso se les permite tomar ciertos alimentos y productos que el resto del año no consumen. Igualmente, debemos ir gradualmente.

El mes de septiembre suele ser en general un periodo de adaptación al nuevo curso. Importante no crear sensación de estrés en los niños, que no se pongan especialmente nerviosos. Al fin y al cabo en poco más de unas semanas estarán más que habituados a esta vuelta a la rutina y seguro hasta lo agradecerán.

Deja un comentario

SUBIR