Cistoscopias: qué son y para qué se realizan

por / Martes, 28 octubre 2014 / Publicado enUrología
citoscopia centro medico algeciras

La cistoscopia es una de las técnicas que se realizan en Clínica Virgen del Rosario. Estas se realizan para visualizar el interior de la vejiga urinaria y también para poder guiar ciertos tratamientos en determinadas situaciones. En nuestro centro médico privado este tipo de pruebas se realizan con los doctores Emilio Emmanuel Tejero y Manuel Mármol, especialistas en Urología de CVR.

Para su utilización se utiliza un tipo especial de endoscopio, un tubo de unos 40 cm de largo y 0,5 cm de diámetro que contiene una cámara. Se suelen realizar frecuentemente para comprobar si existe cáncer en las paredes de las vías urinarias y para tomar biopsias si se observan alteraciones sospechosas. También para tomar muestras directas de la orina y analizar si existe infección, evitando que se contamine la muestra al pasar por la uretra y salir al exterior, diagnosticar malformaciones de las vías urinarias y repararlas en caso de ser posible, para el diagnóstico y tratamiento de la hipertrofia benigna de la próstata y para solucionar estenosis uretrales mediante resecciones transuretrales. Estas son sus principales aplicaciones.

La cistoscopia se puede realizar en consulta, con un cistoscopio flexible, o bien en quirófano, en cuyo caso es necesario recurrir a anestesia. Por lo general, esta es regional. Los resultados dependen de las muestras o estudios que se hayan necesitado realizar, pero con la mayor brevedad posible nuestros profesionales se comunican con los pacientes para poder comunicarles los resultados.

Aquellas personas que estén interesadas en conocer más sobre en qué consiste y cómo se realizan las cistoscopias, os dejamos este enlace a un interesante documento sobre el tema. En este caso se centra en las mujeres, es una pequeña guía elaborada por la Asociación Internacional de Uroginecología (IUGA) y podéis descargarlo haciendo clic aquí: Cistoscopia. Guía para mujeres.

Las personas interesadas en pedir una citación para acudir a Clínica Virgen del Rosario en relación a este tema, pueden ya pedir consulta con nuestros doctores tanto a través de internet, con este enlace: cita médica online; también pueden llamarnos al teléfono 956 09 04 93.

Esperamos que esta información sobre la cistoscopia les resulte de interés y gracias por seguirnos a través del blog y de nuestro perfil en Facebook.

Deja un comentario

SUBIR