Importancia de la especialidad médica Urología

por / Jueves, 19 febrero 2015 / Publicado enUrología
urologo clinica virgen del rosario algeciras

En Clínica Virgen del Rosario damos muchísima importancia al servicio de Urología entre nuestras especialidades médicas. Contamos con un excelente profesional, el doctor Eloy Vivas Vargas, que ayuda a los pacientes con tratamientos e intervenciones importantes para que puedan mantener un buen ritmo de vida. Se realizan chequeos prostáticos, tratamos la urología oncológica, urolitiasis, andrología, infecciones del tracto urinario, urología funcional y urodinámica. Colabora con nosotros pasando consulta en nuestro centro médico privado en Algeciras, referencia en el Campo de Gibraltar.

Se ofrece consulta y diagnóstico, quirófano de corta estancia, cuidados ambulatorios y noche de ingreso. Para ello disponemos de ecógrafo y citoscopio flexible para valoración uretrovesical.

El horario de consulta del doctor Vivas Vargas es los jueves, de 16 a 20 horas. Pueden pedir ya cita en el teléfono 956 09 04 93, extensión #1.

El doctor Eloy Vivas Vargas comenzó sus estudios de Medicina en la Universidad de Granada en el año 1999 donde obtuvo el título de Licenciado en Medicina y Cirugía en el año 2005. Realizó el curso intensivo MIR Asturias en su modalidad presencial entre Julio 2005 y Enero 2006. Es especialista vía MIR realizando su periodo de formación en el Hospital Carlos Haya de Málaga entre los años 2006 y 2011. Durante su cuarto año de especialidad realizó una rotación externa en el Hospital Clínico de Barcelona bajo la tutela del Dr. Antonio Alcaraz. Actualmente comparte su labor asistencial en varios centros hospitalarios, incluyendo la Clínica Virgen del Rosario, en Algeciras, y siendo además especialista de referencia en Urología en el Hospital de La Linea desde Noviembre 2011 hasta la actualidad.

eloy vivas vargas

Posee el titulo FEBU (Fellow of the European Board of Urology). Es un examen de reconocido prestigio europeo y un reconocimiento de excelencia. Praga-Bruselas 2010-2011. Posee el grado de Doctor en Medicina y Cirugía con el trabajo: Estudio controlado y aleatorizado sobre la eficacia de la colocación de catéter doble jota en la anastomosis ureterovesical del trasplante de riñón. Alcanza el título de “Doctor por la Universidad de Málaga” otorgado el 14 de junio de 2013 con la calificación sobresaliente Cum Laude por unanimidad del tribunal.

Ocupa la secretaria de la comisión de tumores en el Hospital de La Linea.

Responsable de la cirugía oncologica prostática y la cirugía de la incontinencia en la mujer en el Hospital de La Linea. Miembro de REISHO, es una asociación científica sin ánimo de lucro creada para potenciar la investigación multicéntrica en España en el área de conocimiento de Salud del Hombre. REISHO tiene como objetivo la difusión del conocimiento científico de calidad, la docencia y la colaboración con otros entes interesados en el área de la Salud del Hombre.

Ponente en múltiples charlas en el campo de Gibraltar a médicos de atención primaria sobre actualizaciones urológicas y criterios de derivación a medicina hospitalaria y autor del capítulo “urgencias urológicas” en el libro Manual de urgencias, Dr. cabrera, Dr. Dominguez. HRU Carlos Haya.

Puesta en marcha del programa de instilaciones endovesical del tumor vesical no musculoinvasivo en el Hospital de La Linea.
Miembro de la asociación andaluza de Urología (AAU) y de la asociación europea de Urología (AEU).

 

Deja un comentario

SUBIR